Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


ordenescaballeria:orden_de_san_liance

Orden de San Liance

La Orden de San Liance surgió, algunos dirían que de forma espontánea, tras un gran éxodo de toda la población de una ciudad de Kendoria. La situación desesperada de la gente hizo que un grupo de sanadores, movidos por la piedad, se organizase para cuidar de forma desinteresada a los exiliados. Un caballero errante fue testigo de esto, y lo que vio le conmovió hasta tal punto que se unió a los sanadores, jurando entregar todos sus bienes para financiarlos y su brazo para protegerlos y ayudarlos.

Las noticias sobre este hecho tan poco usual se fueron extendiendo y poco a poco fue atrayendo a otros caballeros, que guiados por el ejemplo del primero, ofrecieron sus bienes y protección a los sanadores. Así reunidos todos los hombres de armas hicieron un sagrado juramento, según el cual todos serían a partir de entonces hermanos, y dedicarían sus vidas a proteger a los indefensos y necesitados, y a defender a Dios y al Rey.

Así se forjó la Orden de San Liance. Una Orden vinculada por lazos de hermandad absoluta, y lealtad al Rey y al pueblo que le sirve. Todos sus miembros son reverenciados como hombres santos por el pueblo por los grandes sacrificios que han llevado a cabo, y por la conducta altruista de la que hacen gala. Y aunque sean amantes de la paz ellos no olvidan nunca que también son caballeros al servicio de su señor, y los enemigos del Rey no han de olvidar, que a pesar de sus votos de caridad y pobreza, no dejan de ser caballeros Kendorianos, y su ira no conocerá límite a la hora de hacerles frente.

Se ha convertido en poco tiempo en una de las más estimadas y apreciadas por el pueblo debido a su gran devoción y caridad. Formada tanto por caballeros como por sanadores y clérigos, han jurado ayudar y proteger a todos los fieles a Dios y al Rey que lo necesiten.

ordenescaballeria/orden_de_san_liance.txt · Última modificación: 2021/11/12 21:54 por dani