Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


reinos:lumstal

Lumstal

Geografía y términos especiales

Lumstal se encontraba apartado de los reinos del Norte, principalmente por un gran río, de Atildra, Dominio del Hechicero y Kendoria. Sólo existían algunos puentes y pasos practicables en la parte más oriental del mismo, donde todavía no ha alcanzado su plena magnitud. No obstante, la expansión territorial eoshi en los últimos años ha reducido la distancia con sus vecinos.

Lumstal es el nombre de la nación. Eoshen es el gentilicio. Eoshi es el adjetivo que indica relación con Lumstal y los Eoshen.

Caeci es la palabra eoshi para señalar a los no creyentes y, por extensión, a los extranjeros.

Política y Religión

La política y la religión no son ámbitos separados para los ciudadanos de Lumstal, que se refieren a sí mismos como los Eoshen; los gobernantes de ciudades y provincias son, a su vez, los sumos representantes de los Altos Soliarcas y fieles siervos de Eosh en sus respectivos territorios, y el ascenso en el seno del Culto conlleva, de forma inmediata, un incremento en las responsabilidades políticas. Tanto mujeres como hombres son elegibles para cualquiera de los cargos en el escalafón, ya que el Culto admite en su seno todas las facetas de la creación, al igual que Eosh, creador y destructor de todas la Esferas y lo que las mismas contienen, mantiene todas las esencias en un único ser de poder ilimitado.

Lumstal ha sido durante siglos una nación celosa de sus fronteras y de las influencias ajenas, considerando a todos los que no siguen la luz de Eosh como caeci, ciegos a la verdadera naturaleza del mundo.

Si bien en ocasiones se han tratado de cerrar totalmente las fronteras, la presión del Imperio obligó a los Eoshen a adoptar una alternativa a medio camino entre eso y una libertad absoluta de movimientos para los caeci. Se ha establecido un cordón de monasterios y fuertes, localizado a unos 20 kilómetros de la frontera de Lumstal con los reinos y naciones adyacentes, en los que se permite el acceso a los caeci únicamente para circular por los caminos creados por el Imperio y comerciar con los monjes y Soliarcas que habitan los asentamientos eoshi de dicho cordón. Estos monjes y Soliarcas aceptan su destino entre los caeci con resignación, sabiendo que, una vez contaminados por el contacto con aquellos cegados a la verdad de Eosh, ya no serán vistos de la misma manera por sus compatriotas.

Ahora, legiones de soldados Eoshen han abandonado los templos y fuertes y han comenzado la invasión de Atildra y algunas zonas de Kendoria.

reinos/lumstal.txt · Última modificación: 2022/01/17 21:10 por furgo