Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


reinos:marca_de_savera

Tabla de Contenidos

Marca de Savera

Historia

Hace un par de décadas, en el año 804 d.Z. Thalesia se unió en torno al Señor de la Guerra Ungerick de la casa de Heingers, proclamándose Rey de toda Thalesia, independencia del Imperio de Zerika e iniciando una guerra contra Kendoria.

Es de sobra conocida su derrota en dos frentes: la resistencia de la druidista Casa de Liara y la derrota en los campos de batalla a manos del ejército Imperial y del ejército en Kendoria en Tir Quanor.

Sin embargo no es la única batalla que se libró en las fronteras Thalesianas. Mientras la casa Ofheim y la de Heingers descendían rumbo a Tir Quanor, la Casa Tharkos abrió dos nuevos frentes, uno contra las Baronías Bélicas del noroeste de Kendoria y otra contra la isla de Therkal.

En sus batallas frente a las Baronías Bélicas, fue la más poderosa de ellas, la baronía de Savera, la que soportó el envite de las fuerzas thalesianas durante varias semanas, perdiendo fortaleza a fortaleza cada uno de sus bastiones frente al enemigo thalesiano mientras los otros barones kendorianos aunaban fuerzas para acudir en su ayuda.

Con la baronía perdida y las escasas fuerzas del barón [BARÓN/BARONESA] rodeados en el último de sus reductos, la ayuda llegó. Por primera vez en la historia de Kendoria, todos los ejércitos de las Baronías Bélicas marcharon juntos al rescate de la baronía de Savera, reforzados por un gran número de hermandades de la Legión Imperial. Los invasores thalesianos fueron expulsados de Savera hasta que no quedó uno solo de ellos.

Para asegurar la defensa de la zona, esta fue cedida al Imperio por el Consejo de Barones, formando la Marca Imperial del Noroeste en manos del Señor de la Guerra Imperial [SEÑOR/SEÑORA DE LA GUERRA], privando al barón [BARÓN/BARONESA] de sus tierras, al haberse mostrado este incapaz de defenderlas por sí solo.

Han pasado dos décadas desde la caída de Ungerick y el sometimiento de Thalesia, dos décadas desde que el Imperio tomase la imponente ciudad thalesiana de Krestanilah.

En los últimos años la presencia del Imperio se ha ido difuminando, el Correo Imperial no circula desde hace ya varios años, los estandartes Imperiales han dejado de ondear en los castillos de numerosos nobles y las tensiones fronterizas han aumentado casi a diario. Llegan noticias de guerras al sur de Kendoria, de caudillos thalesianos aventurándose dentro de Liara, de naciones enteras que desaparecen, de refugiados de lejanos territorios, de la caída de Krestanilah.

Rumores de la caída de otras marcas imperiales han llegado a la Marca Imperial del Noroeste, antiguos rivales imperiales miran hacia la Marca Imperial con sed de venganza o justicia, pero los antiguos ejércitos imperiales continúan ahí guarecidos. Junto al estandarte Imperial ahora ondea desafiante el escudo personal del ahora marques de Savera, Lord [SEÑOR/SEÑORA DE LA GUERRA].

Alrededor de la Marca de Savera, diversas fuerzas se preparan para defenderse de un enemigo que no saben por donde atacará, ni quien será. Las fronteras del Dominio del Hechicero tocan ya con las Baronías Bélicass de Kendoria y de pronto no son solos los clanes Tharkos, al otro lado de la frontera Norte, la única preocupación de los barones y del marqués [SEÑOR/SEÑORA DE LA GUERRA].

En este clima de tensión, el marqués [SEÑOR/SEÑORA DE LA GUERRA] ha invitado a los líderes colindantes a celebrar el 822 aniversario del nacimiento del Imperio de Zerika, en lo que no se sabe si es una clara provocación o un desesperado intento de comprar tiempo o alianzas.

reinos/marca_de_savera.txt · Última modificación: 2021/11/16 13:01 por dani